jueves, 25 de junio de 2009

Equilibrio, equidad y complementariedad


Queridos hermanos y hermanas bolivianos:

Una alianza que incorpora el brío y convicción de un liderazgo joven a la experiencia y responsabilidad de 20 años de gestión del desarrollo es un símbolo de equilibrio.
Una alianza que junta la militante sensibilidad social de una mujer boliviana con la inagotable capacidad de trabajo de un hombre boliviano es señal de que se ha encontrado una combinación de equidad.
Una alianza que reúne al oriente incluyente y con mirada de país con el occidente abierto a horizontes de desarrollo y descentralización, es muestra de haber alcanzado un nivel de complementariedad.
Así de trascendente es la incorporación de Adriana Gil a esta campaña por una democracia inclusiva y descentralizada, una unidad con igualdad y un desarrollo para todos y todas. Es un complemento de generación, género y génesis regional en una misma visión integral de una Bolivia que quiere empezar a construir un nuevo Estado.
Estamos seguros que este proceso recién empieza, que las fuerzas dormidas de la integración nacional, que el sentimiento dormido de ser bolivianos está a punto de despertar.
Qué esta nueva alianza sea una señal de que es posible que juventud y experiencia, hombres y mujeres, cambas y kollas confluyamos en un mismo proyecto: Sanar las heridas de esta nación, cambiar nuestro destino y vencer al pesimismo que quiere empujarnos a una vergonzosa resignación a la incertidumbre, la pobreza y la división.

No hay comentarios: