martes, 7 de julio de 2009

Construyendo el frente de unidad que Bolivia clama


Hermanos bolivianos:
Es sin duda una preocupación de todos que se conforme un gran frente de unidad, que nos permita a todos sumarnos en una candidatura que evite la dispersión de fuerzas en pro de lograr una alternativa creíble y real que inspire al país a pelear una vez más para cambiar de verdad.

Bolivia quiere unidad, si. Pero quiere una fórmula de unidad en la que se pueda creer; nuestros jóvenes, mujeres y pueblos originarios quiere sentirse representados por gente real, por líderes indígenas genuinos, por mujeres activas en la política, por juventud de recambio militante y valiente, por constructores como son la mayoría de los bolivianos.
Por eso estamos seguros que la generosidad y el desprendimiento de la juventud paceña que defendió la plaza Abaroa, de Adriana Gil y de Marcial Fabricano constituyen la mejor señal y el mejor aporte a esa intención de lograr un frente común.
No es posible imaginar sobre qué base podríamos pensar en una alianza de unidad creíble a la que pueda sumarse el país, sino es sobre este esfuerzo común por rescatar la esencia de ese mosaico de diversidad que es Bolivia.

Este afán de incluir y unir a cuantos líderes se sientan identificados con la búsqueda de unidad para reconstruir Bolivia, de unidad en igualdad, es una marcha que no va a detenerse ya. Cada día se incorporan nuevos actores del desarrollo y la justicia social; nuevos líderes que escapan del radicalismo de los extremos y que quieren ser parte de una candidatura de esperanza.
Corresponde ahora deponer toda mezquindad e incorporar todos nuestros esfuerzos a fortalecer este reducto de diversidad que empieza a crecer. Este no es el proyecto de Marcial o de Manfred, sino de todos los bolivianos valientes, responsables y decididos a hacer del gobierno lo que hasta ahora no han podido hacer ni izquierdas ni derechas: un instrumento de unidad en igualdad, de desarrollo con soberanía y de seguridad para todos.

Nuestros brazos están abiertos, igual que las puertas de este proyecto de unidad, para todos y cada uno de los bolivianos.

Fraternalmente,


Manfred

1 comentario:

Unknown dijo...

Al parecer, no logró aglutinar las otras fuerzas políticas, probablemnete no confíen en usted.
Pero a pesar de ello admiro su presistencia en la política.
Le sugiero mejorar su redacción y dedicarse a otro oficio, con mucho respeto de un boliviano real.