viernes, 31 de julio de 2009

General Marcelo Antezana declina de su candidatura y se suma a Manfred


El ex Comandante de las Fuerzas Armadas, General en Retiro Marcelo Antezana Ruiz, aspirante a la presidencia de Bolivia, renunció ayer formalmente a su postulación presidencial a favor del ex prefecto de Cochabamba y candidato de Nueva Fuerza Republicana Manfred Reyes Villa, a quien ofreció su apoyo incondicional en la campaña electoral con miras a diciembre.

El general Antezana anunció desde Tarija que declinaba de su postulación a favor de una fórmula de unidad, que recuperara los valores de respeto por las instituciones democráticas, la república y la soberanía nacional.

Se demanda más que un candidato; se demanda de un liderazgo claro y firme, capaz de reconducir el país a la senda de la unidad y la igualdad sin exclusiones ni racismo, dijo.

“Sin duda si alguien ha avanzado en este propósito es el capitán Reyes Villa para quien va todo mi apoyo”, manifestó.

La declinación de Antezana sucede a 24 horas de que Reyes Villa hiciera un llamado a los demás frentes y candidatos en carrera a conformar una sola fórmula electoral, a partir de una encuesta nacional.

La agrupación del general Antezana tiene fuerte presencia en Tarija, ciudad de la cual es originario. Su candidatura tiene también gran respaldo y predicamento entre los mandos medios, militares activos y oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas.

Antezana anunció que la próxima semana visitará La Paz para hacer formal su apoyo a la candidatura de Reyes Villa.

Durante el año 2008 Antezana sostuvo repetidas polémicas con los altos mandos militares y el gobierno nacional en reclamo por el respeto al rol constitucional de las FFAA y su independencia del poder político

El General Antezana es autor de varios libros sobre la problemática nacional y el papel de las Fuerzas Armadas.

1 comentario:

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=exbUARMhxp0&feature=related