sábado, 30 de mayo de 2009

Mensaje de Manfred al país oficializando su candidatura presidencial


Señores periodistas

Quiero agradecer su presencia hoy aquí para permitirme explicar el motivo por el que han sido convocados.

Durante las últimas semanas he viajado por el país. He tenido oportunidad de compartir con nuestros hermanos. Con el hombre boliviano, con la mujer boliviana, con la juventud boliviana.

He tenido la posibilidad de recoger sus inquietudes directamente y sin intermediarios.

Hay preocupación en cada uno de ellos. Hay temor e incertidumbre en los ojos de nuestras mujeres y de nuestros hombres; se sienten, las dudas de una juventud, que hoy no sabe a dónde va el país y qué les deparará el futuro.

La situación de nuestro país no ha cambiado. Bolivia no va por el camino correcto y la gran familia boliviana enfrenta hoy un gran peligro de división.

La política de la confrontación le ha arrebatado al país sus oportunidades de desarrollo, traicionando la confianza de los bolivianos en que las cosas puedan mejorar.

El odio y la intolerancia han enfrentado a hermano contra hermano, el campo contra la ciudad, departamento contra departamento, haciéndonos olvidar que los bolivianos somos una gran familia.

Una familia valerosa, que sólo unida podrá salir adelante.

Una familia de constructores que unida puede y debe resolver sus problemas y edificar un futuro de bienestar común.
Una familia que necesita recuperar su libertad para decidir, para prosperar y para pensar; y por lo tanto recuperar su confianza en el país.

No se puede negar que en algo se ha logrado avanzar; pero también debemos asumir que nuestra identidad como país y la visión de un futuro en unidad, ha sido puesta en riesgo. Y mientras la retórica de la exclusión adormece el estómago de los bolivianos, las soluciones estructurales jamás llegan.

Bolivia no ha logrado salir de su larga crisis y sus problemas sólo han empeorado.

Por lo expuesto, señores periodistas, quiero a través suyo anunciarle a la familia boliviana que, conociendo los riesgos que esto implica, he asumido la decisión de postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

Esta decisión, tiene el respaldo de todos aquellos bolivianos, que sienten y saben, que nuestro futuro, está en juego; que de unirnos todos en la construcción de una opción sólida y creíble depende la unidad, la soberanía y el desarrollo de Bolivia.

Este es un mensaje que Bolivia esperaba y que no podía demorar más. Pero debo decirles también que, durante las próximas semanas, presentaré de manera oficial nuestra propuesta y plan de gobierno, así como también al equipo que me acompañará en esta campaña por Bolivia.

Quiero agradecer nuevamente su presencia e invitar a todos los bolivianos, sin distinción, a sumarse a esta búsqueda de unidad y concertación para demostrarnos, y demostrarle al mundo, que Bolivia si tiene alternativa; que no estamos tan divididos como se pretende y que es posible hacer juntos la diferencia y construir juntos un futuro en democracia.

Muchas gracias.


La Paz, 26 de mayo de 2009

1 comentario:

Andrés Ortega dijo...

Vamos Adelante Señor Presidente